proteccion

5 cosas que debes dejar de hacer en internet por tu Seguridad

Cinco cosas que debes dejar de hacer en internet

Conectarse a Internet es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo por lo que hay cosas que debes dejar de hacer en Internet. En la red, podemos comprar, vender, comprobar nuestras cuentas y socializar, pero lo que pocos saben es que todo el ecosistema está lleno de peligros.

En esta ocasión, Protube2 os ha elaborado un listado con 5 cosas que los usuarios deberían dejar de hacer en Internet para estar más seguros a la hora de navegar por internet.

Hacer clic en los enlaces de correos electrónicos

Pensar en que los enlaces en los correos electrónicos son buenos, es un error, además de hacer clic en un enlace de un correo electrónico spam te puede llevar a una página que descarga automáticamente el malware en su ordenador o una página web que imita a otro para robar sus contraseñas. Hacer clic confirmará a los ciberestafadores saber que han encontrado un blanco esta la primera i importante de las cinco cosas que debes dejar de hacer en internet, este tipos de errores sule pasar tambien con las extensiones que añadimos en nuestro navegador como ya hablamos en nuestra pagina.

Confiar en las redes WiFi abiertas

Las conexiones WiFi abiertas te pueden hacen asumir riesgos por la confianza que ha depositado en la autenticidad de la red. Por ejemplo, los delincuentes pueden crear puntos de acceso Wi-Fi y darles un nombre plausibles, tales como McDonalds open wifi, ‘Hotel Guest 3’ o Bar… Si te has asegurado de que la red WiFi abierta es real, eso nunca significa que sea segura

Elegir contraseñas fáciles de recordar

Uno de los mayores errores que los usuarios de internet cometen y unas de las cosas que debes dejar de hacer en internet, tales como Nombres de mascotas, cumpleaños, apellidos y demás hacen que las contraseñas sean muy inseguras. Lo recomendable es que siempre utilizar contraseñas que empiezan con conceptos que otras personas no adivinen fácilmente.

Contar que te vas de vacaciones

Presumir, presumir y más presumir es lo que mucha gente asín y sin darse cuenta comiten graves errores por muchas razones es una de las cosas que debes dejar de hacer en internet. “En la playa dos semanas, ¿os doy envidia?”, “¡Me voy a México mañana!”. Solo te faltaría decir  “¿Puede alguien ocuparse de Robar mientras estoy fuera la semana que viene?”. ¿Y qué hay de las fotos etiquetadas que muestran a los usuarios dónde se las hicieron?  Lo que más te recomendamos de corazón es compartir esa información solo con amigos de confianza.

Aceptar los ajustes por defecto de las redes sociales

Personalmente para mí una de los errores más graves que cometen los usuarios de las redes sociales que ofrecen Cierto controlar Sobre la Información que compartes con El Público en General u otros.

Antes de crear una nueva cuenta, tómate cinco minutos de tu tiempo para comprobar la configuración de privacidad y seguridad. Y, para las cuentas ya creadas, tómese unos minutos al para confirmar con quien compartes información

Post Comment