proteccion

Eleanor es el nuevo malware que e amenaza los Mac OS X

Compártelo Ahora

Los sistemas de Apple Mac OS X, se enfrentan a una nueva amenaza que permite a los hackers tomar el control del sistema y recoger imperceptible y recopilar indagación de los equipos infectados.

Los profesionales en confianza de Bitdefender han localizado este malware sabido como Eleanor que daña a los sistemas ©Mac OS X abriendo una puerta trasera y conectando el grupo a través de la red Tor.

Eleanor se distribuye por la red mediante una aplicación llamada EasyDoc convertidor supuestamente útil y seguro, los consumidores instalados con la intención de utilizar la conversión de formatos de documento. La interfaz es simple: arrastra un registros restringidos que nunca se convierten sector.

Según indican desde Bitdefender:

Este tipo de malware es particularmente peligroso, ya que es difícil de detectar y ofrece al atacante el control total del sistema comprometido. Por ejemplo, pueden bloquear el acceso a tu propio ordenador, amenazan con restaurar tus archivos privados o transformar tu sistema en una red de bots para atacar a otros dispositivos. Las posibilidades son infinitas.
Aun que el momento Eleanor no causó daños mayores, se sabe que es capaz, además del código PHP, ejecutar Perl, Python, Ruby, Java y scripts en C. Esto permitiría que el software malicioso para crear, eliminar y editar archivos de información y sistema, lo cual es una amenaza muy comprometedora.
El enlace con el programa está disponible en la web, pero no se puede acceder a la versión más reciente, ya que se suspendió la distribución en la web. Sin embargo, hay un enlace disponible en la página web de MacUpdate la versión antigua, por lo que todavía hay personas que pueden ser engañados y descargue el archivo en caso de ignorar que es un programa malicioso.
La solicitud original no ha sido aprobado por Apple, por lo que los investigadores de seguridad recomiendan cambiar la configuración de seguridad para permitir que sólo las aplicaciones de Mac descargadas de la Mac App Store y desarrolladores identificados.

Compártelo Ahora

Te Recomiendo Leer :   como Apaga La PC Automaticamente Windows | 7 | 8 | 8.1 | 10

Leave a Reply