Google cancel·la Project Ara, su Smartphone modular

protube2 2016-09-03 notecias de internet No hay comentarios

Porque google cancel·lo el Project Ara, su sueño de smartphone modular?

Google domina en software y servicios, pero cuando se trata de algoritmos por circuitos electónicos o cambiar los bytes y complejos sistemas de distribución logística, las cosas cambian. Lo nuevo es que google ha eliminado los planes para el project Ara, el Smartphone que puede actualizarse cambiando pequeños módulos.

Suscribete Ahora Y Ayudanos Para Trabajar Más Duro

Google ha cancelado Project Ara el móvil modular. Google a decidió, pero hasta ahora no ha dado una respuesta oficial, no dedicar más recursos al Project Ara, una idea que hace solo año y medio congregó a un centenar de desarrolladores en su sede para explorar sus posibilidades.

El móvil tiene una base con la pantalla y en su parte trasera se pueden intercambiar módulos que pueden contener desde un procesador, memoria, cámara o accesorios especiales, como un módulo que amplifique la calidad del sonido. Se supone que Google empezaría a distribuir el primer prototipo a lo largo del próximo otoño, tras varios retrasos y cancelar una prueba piloto en Puerto Rico.

Solo LG y Motorola llegaron a sacar móviles al mercado interpretando, a su manera, la idea. LG estrenó el G5 como su gran novedad en el congreso de móviles de Barcelona. Contaba con baterías, cámaras de fotos y altavoces. Pero sobre todo, con la promesa de más complementos y darle una larga vida al móvil. La posibilidad de usar módulos no solo permitiría hacerlo más personal, sino también más duradero. En el caso de Motorola sorprendió en Lenovo Tech World de San Francisco con el Moto Z, un móvil que sirve como base para más módulos.

Eliminar el project Ara parece que forma parte de un primer paso en reunir todos los proyectos de hardware de la empresa, que incluyen su portátil Chromebook Pixel y sus móviles Nexus, de los que todo apunta acabarán llamándose Pixel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Protube2: Protube2 es un blog que incluye un gran número de artículos sobre temas de la tecnología actual, recomendaciones, Tops, reviews a los últimos Smartphone, además de ofrecer a nuestro público las ultimas noticias que hay en la web. También a través de un gran número de vídeos de nuestra autoridad que están disponibles en nuestro canal de YouTube tocamos distintos temas técnicos para poder ayudar a todas las personas de la web. Protube2 fue fundada a principios del 2016, direccionada al público español y Latinoamérica, en general a todas las personas habla hispana, con el objetivo de ayudar e informar a todas las personas y ser el número 1 en su sector en los países habla hispana. View More