Android

4 trucos para liberar espacio en Android

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android?

Los teléfonos tienen cada vez mayor capacidad de almacenamiento y comienza a prevalecer la capacidad de almacenamiento de 32 GB como la opción básica, y hay algunos que optan por 64 GB de almacenamiento en sus opciones más asequibles. Sin embargo, es posible que la memoria interna del dispositivo nos llene, y por eso hoy vamos a dar 4 consejos a considerar para liberar espacio en android sin necesidad de instalar o insertar nada.

Eliminar la cache de las aplicaciones

las aplicaciones almacena datos en la cache para cargar más rápido y descargar menos datos, con lo que la carga de la aplicación es mucho más rápida. El problema es que, si nos descuidamos, estos datos pueden llegar a ocupar varios GB.  Hay aplicaciones que borran automáticamente los datos como CCleaner.

En el caso de que queramos eliminar manualmente una aplicación y no tener que instalar ninguna aplicación externa para liberar espacio en Android, vamos a Ajustes > Aplicaciones. Por ejemplo la aplicación galería.

Desinstalar aplicaciones

Es probable que tenga aplicaciones sin usar en tu móvil. La mayoría de aplicaciones ocupan cientos de MB, especialmente los juegos o aplicaciones pesadas como Facebook o Messenger, y tener alternativas en el Play Store ocupan menos espacio, intentar eliminar aplicaciones que no utilizamos para liberar espacio en Android.

Saca de vez en cuando las fotos del móvil

Tener una gran cantidad de almacenamiento en el móvil significa que nos despreocupamos a la hora de tomar fotos o vídeos con el. Un video 4K de unos cuantos minutos ocupa varios GB de almacenamiento, y si nos hemos descuidado y hemos grabado uno a tal calidad, hacerle una copia de seguridad y quitarlo del móvil puede ser una buena opción. Por ello es muy recomendable que cada un periodo de tiempo pasar tus fotos del móvil a tu ordenador para liberar espacio en Android.

Eliminar las descargas

La carpeta de descargas guarda todo lo que bajamos desde el navegador, ya sean documentos, vídeos, música o aplicaciones. Tomar un momento para echar un vistazo de vez en cuando nos permitirá ver que es posible que haya algún archivo que ocupe un par de cientos de MB que no necesitamos. Esta opción es muy recomendable hacer al menos una vez al mes para liberar espacio en Android.

Post Comment