Android proteccion

Millones de teléfonos Android infectados con virus Hummer

Compártelo Ahora

Los investigadores han descubierto en la seguridad de los laboratorios de investigación de seguridad móvil Cheetah Mobile Security Research Lab lo creen que es la familia más grande de software malicioso troyano conocido como el virus “Hummer” ha infectado a millones de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

virus hummer

Ejecutar código Hummer instalar juegos y aplicaciones no deseadas y malware en sus víctimas, además de mostrar anuncios en ventanas emergentes en los teléfonos móviles. Los desarrolladores de software obtienen en $ 0,50 cada vez que instalas una nueva aplicación, virus Hummer en equipos infectados, permitiendo a fabricantes ganar aproximadamente 500 mil dólares al día $500.000.

Los investigadores de seguridad de Cheetah Mobile con sede en China, han estado monitoreando la familia de malware desde agosto de 2014, pero el número de infecciones fue insignificante hasta mediados de 2015. Las infecciones han aumentado aún más en 2016, con una media diaria de 1,2 millones de dispositivos afectados.

Código de Hummer después de un dispositivo para acceder a los privilegios de root o administrador, que le permite mostrar anuncios en ventanas emergentes y la instalación de aplicaciones no deseadas y juegos además de aplicaciones porno.

El proceso que utiliza virus Hummer es bastante elaborado y en él radica la dificultad para erradicarlo. Cuando llega a nuestro sistema utiliza hasta 18 métodos distintos para lograr el acceso ROOT. Una vez conseguido éste, virus Hummer se conecta hasta a 12 servidores distintos desde los que descarga hasta 200 APKs en pocas horas, copando el sistema y llegando a consumir hasta 2GB de datos móviles si no estabamos bajo WiFi.

Te Recomiendo Leer :   Kaspersky Lab ataca con fuerza al ransomware nominado Locky

Los atacantes han estado controlando y actualizando el troyano utilizando 12 dominios de comando y control (C&C) vinculados a una dirección de correo electrónico chino. Los investigadores han descubierto varios troyanos sofisticados en Android en los últimos meses. Uno de ellos, llamado Triada, ha sido nombrado por Kaspersky Lab el malware móvil más avanzado visto hasta la fecha.

“Los investigadores creen que esta familia de troyanos se originó de la cadena de la industria de Internet clandestino en China, sobre la base de los códigos de Troyanos que se han cargado a una plataforma de código abierto por un miembro descuidado del grupo criminal detrás de la familia de troyanos”, dijo Cheetah Mobile en un blog.

Con esta cifra de infecciones y el beneficio que puede estar generando para sus desarrolladores, Cheetah Mobile no ha tardado en colocarle la vitola de ganador en la carrera del malware. Virus Hummer y sus variantes podrían constituir la mayor familia de malware de la historia de los teléfonos móviles. Y vistas las cifras, no les faltaría razón.

Compártelo Ahora

Leave a Reply