Windows

Windows 10 cumple un año y deja de ser gratis

Compártelo Ahora

Llegó su primer año. Windows 10, el innovador sistema operativo de Microsoft, dejara de ser disponible gratis hasta el 29 de julio. Luego de eso, desde el 2 de agosto, los usuarios podrán bajar gratis la primera actualización para el sistema, denominada “Actualización Aniversario”.

windows 10

Microsoft también te permite descargar una herramienta con la que podrás actualizar directamente tu equipo o crear un DVD o USB de instalación para actualizar otro ordenador. Sólo tendrás que saber el número de serie de tu licencia con alguna aplicación como ProduKey, elegir idioma y la versión de del sistema operativo que necesites. Te asegures de tener el mínimo de 20 GB que necesita la versión de 64 bits y de cumplir con los requisitos mínimos que te pide el sistema operativo, que son:

  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

Desde la web de Microsoft explican los pasos para cómo actualizar los ordenadores al nuevo sistema operativo. Windows 10  ya lo tienen instalado más de 300 millones de dispositivos en todo el mundo. Un SO más novedoso y con el navegador Microsoft Edge el sustituto del Internet Explorer.

El precio de la licencia de Windows 10 Home es de 119 dólares, y Microsoft anunció que ese sería el precio a partir de mañana, por lo que es de esperar que no vayamos a tener ningún tipo de rebaja extraordinaria una vez venza el periodo de actualizaciones gratuitas. Tendremos que pagar lo que lleva tiempo valiendo.  una vez que desaparezca la categoría actualización gratuita de la tienda oficial de Windows 10, tenemos descargárnoslo o hacernos con un USB en inglés o español. el precio de Windows 10 Home es de 135 euros, mientras que el de Windows 10 Pro es de 279 euros.

Compártelo Ahora

Leave a Reply